Categoría: IDEAS Y CONSEJOS

Como registro una Herencia en Torrevieja

Después de Heredar una vivienda en Torrevieja, ahora toca registrar la Herencia en el registro de la propiedad, por lo que si te preguntas, como registro una herencia en Torrevieja, a continuación toda la información de como hacerlo. Son muchos los casos que nos encontramos de herencias que no han sido registradas en su día,…
Leer más


16 abril, 2019 0

¿Qué documentación necesito para vender mi casa?

Ya he encontrado comprador para mi vivienda y ahora, ¿Qué documentación necesito para vender mi casa? A continuación le muestro la documentación que debe reunir, para poder vender su casa. ESCRITURA COMPRA-VENTA Aportar la Escritura de compra, que en su día firmamos ante notario, para la compra de la vivienda que ahora queremos vender NOTA SIMPLE…
Leer más


19 febrero, 2017 0

Como vender una casa con inquilinos

Este es un tema que lleva de cabeza a muchos propietarios que tienen su vivienda alquilada, el como vender una casa con inquilinos. La caída del precio del mercado en el sector inmobiliario, desmotivó a muchos propietarios en la venta de sus viviendas, optando por la opción de alquilarlas, para así obtener un beneficio por…
Leer más


17 marzo, 2016 0

PARA VENDER SU CASA EVITE ESTOS ERRORES

Vender una casa en estos tiempos que corren puede ser un proceso estresante para el propietario de una vivienda. De hecho muchas de las casas que se están vendiendo hoy en día, las venden por el 40% menos del valor que les costo en su día. Y en estos tiempos de tanta oferta de vivienda, el…
Leer más


18 noviembre, 2015 2

¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa?

Hay todo tipo de suposiciones, acerca de cuándo es el mejor momento para vender, pero cada zona y cada casa es diferente. ¿Existe un mejor momento para vender mi casa? La Primavera Siempre se dice que es el mejor momento para vender. Esto es probablemente porque los compradores buscan una casa para aprovecharla en sus vacaciones de verano, una vez desocupados y recuperados de las fiestas navideñas. Otro factor influyente de la Primavera, es que tu casa se verá mejor, cuando vean un esplendido jardín con plantas floreciendo, y disfruten del sol,  que…
Leer más


5 septiembre, 2015 0

COMO CONSEGUIR COMPRADORES PARA TU CASA

Los propietarios escuchan, que cada vez se están vendiendo más casas, por lo que piensan, que fácilmente recibirán mas clientes para su vivienda. Y realmente no saben como conseguir compradores para su casa, Pero aunque en tu zona últimamente se estén vendiendo más casas, no quiere decir que su vivienda se vaya a vender rápidamente, ya que hay…
Leer más


15 agosto, 2015 0

Prepara tu casa para la venta: Home Staging

¿Qué es «Home Staging» y cómo ayuda a vender mi casa? «Home staging» no es un término nuevo, el «profesional home staging» se dedica a preparar una vivienda para su venta. Ellos trabajan con la armonía de una casa, eliminan el desorden, modifican y arreglan muebles e incluso ayudan en las mejoras de la vivienda.…
Leer más


2 agosto, 2015 0

¿QUÉ TIPO DE VIVIENDA TENGO?

  Vendo mi casa de la playa… ¿O es un chalet? ¿O es un duplex? ¿O un bungalow? ¿Qué tipo de vivienda tengo? ¿Cómo lo pongo en venta?  Muchas veces, le pasa tanto al que vende como al que compra que dudan, ¿QUE TIPO DE VIVIENDA TENGO?. En este post voy a explicar brevemente, los tipos básicos de viviendas,…
Leer más


25 junio, 2015 2

Documentación necesaria para solicitar una hipoteca.

Si necesita una hipoteca para comprar una vivienda, a continuación le mostramos la documentación necesaria para solicitar una hipoteca:  Declaración de la renta de los dos últimos años.  Tres últimas nóminas o el IVA y retenciones a cuenta, en el caso de ser autónomo  Detalle de endeudamiento externo, en el caso de tener algún préstamo, presentar los 3 últimos…
Leer más


7 junio, 2015 0
cartel SE VENDE

¿Es efectivo el cartel de SE VENDE, en mi fachada?

«¡¡¡ Decidí poner un cartel en mi vivienda, y terminé quitándolo!!!» Muchos propietarios se hacen esta pregunta al poner su vivienda a la venta, ¿Pongo un cartel de SE VENDE en mi fachada? Hay que tener claro que cuanto más personas vean que su vivienda esta a la venta, siempre existirá mayor posibilidad de venta. Y…
Leer más


22 abril, 2015 1