Muchos propietarios se preguntan ¿En cuánto puedo vender mi casa? Sin saber las consecuencias de no poner el precio correcto desde el principio:
• Una casa cara ayudará a los agentes competidores a vender la suya, la casa de su vecino.
• El vendedor perderá posibles compradores interesados. Porque los compradores solo visitarán las viviendas que estén dentro de sus posibilidades.
• La propiedad se quemará en el mercado, ya que los clientes compradores al ver su casa mucho tiempo a la venta, pensaran que la vivienda tiene algún problema.
• La propiedad tendrá problemas con la tasación, suponiendo que un comprador decida comprar su vivienda, por no conocer el precio de mercado, ya que el banco no concederá el préstamo por estar por encima del precio de mercado.
¿ Qué factores TENGO que tener en cuenta para valorar mi casa?
- El mercado actual, una referencia muy importante, es importante fijarse en las viviendas que se están vendiendo, no tanto en las que están a la venta, ya que cualquier persona puede poner una vivienda a la venta y pedir lo que quiera por su casa, perderías el tiempo basándote en viviendas que no se están vendiendo.
- Estado de conservación de la vivienda, siempre se puede mejorar.
- Análisis del perfil de las personas compradoras.
¿ Qué factores NO TENGO que tener en cuenta para valorar mi casa?
- El dinero que necesitas.
- Lo que te costo la vivienda cuando la comprasteis.
- Lo que el vecino que no es profesional le dice.
- Los sentimientos.
Estos factores son muy influyentes para las personas que ponen su vivienda a la venta, sin embargo es lo que menos ayuda a la hora de vender una casa, ya que el cliente comprador no lo tiene en cuenta
Una vez fijado el precio de partida, si transcurridos 2-3 meses, la vivienda ha sido visitada muy poco, el precio debe ser revisado. Es una señal de que el precio de mercado esta por debajo.
Si ya has decidido poner el precio adecuado a tu casa, tenemos en cuenta que si es demasiado bajo perdemos dinero, si es alto también perderás porque no se venderá. Por lo que parece algo muy difícil fijar el precio adecuado.
Los agentes inmobiliarios hacemos un estudio de su vivienda, teniendo en cuenta unos factores muy importantes, a su vez también la comparamos con ventas hechas recientemente en su misma zona.
Una vez que tenemos todos esos datos, nos sentamos contigo para así poder fijar el precio de salida, ya que el mercado es muy variable y por lo tanto pueda ser modificado el precio, teniendo que volver a ser ajustado.
Solicítanos una valoración profesional completamente gratuita pinchando aquí
Compártelo en Redes Sociales:
No responses yet