El Agente Inmobiliario después del Coronavirus

Muchos nos preguntamos qué será del Agente Inmobiliario tras el coronavirus. Al igual que muchas profesiones que han sido fuertemente afectadas tras el cierre de fronteras, y la prohibición del traslado entre provincias. Debido al estado de alarma sanitario.

Pues ahora más que nunca, el papel del Agente Inmobiliario toma más importancia en el estado en el que nos encontramos, debido a la pandemia del coronavirus. Además de ofrecer sus servicios como agente inmobiliario, obtendrán un mayor control, protección y seguridad ante las operaciones de compraventa entre particulares.

Por lo que ambas partes saldrán beneficiadas si contratan los servicios de un Agente.

Beneficios para la parte Compradora.

  • Ahorro de tiempo en la búsqueda de viviendas entre todas las viviendas que hay a la venta en la zona. Gracias a la red de agencias asociadas, por ello la importancia de que su agencia pertenezca a una asociación o MLS.
  • Evitar desplazamientos innecesarios en ver viviendas que no cubren al máximo sus necesidades, 
  • El Agente Inmobiliario ofrecerá asesoramiento que usted necesite. Ofreciéndole así, las viviendas que mejor encajen con su búsqueda, pudiendo solventar las dudas que le surja de cualquier vivienda, sin necesidad de visitarla. 
  • Si lo desea, podrá realizar visitas virtuales o vídeos en directo de la vivienda. El Agente Inmobiliario podrá mostrársela, sin necesidad de desplazarse, para una primera toma de contacto. 
  • También podrá mostrarle toda la documentación de la vivienda que usted necesite. Sin necesidad de visitar personalmente ningún organismo público para la obtención de la documentación.

Beneficios para la parte Vendedora

  • El Agente Inmobiliario, podrá llevar un mayor control de las personas que visitan su vivienda. Usted sabrá en todo momento quién visita su casa y la opinión de la visita, 
  • Además realiza una entrevista, para agilizar el tiempo a ambas partes y no obtener así numerosas visitas en vano.
  • El Agente Inmobiliario reunirá unos protocolos sanitarios, aportando todo el material necesario, para cada visita para un mayor control y seguridad entre de ambas partes.
  • Tramitará toda la documentación necesaria. Siendo el Agente la persona encargada preparar la documentación y certificados para la venta. Y así ahorrar a la parte vendedora desplazamientos y tiempo para la obtención de dicha documentación.

A la hora de cerrar la venta, toda gestión podrá ser tramitada por el Agente. De manera que tanto comprador como vendedor no sean expuestos a ningún tipo de riesgo sanitario. Siendo siempre el agente la persona que intermedie entre ambas partes.

Pudiendo existir cualquier tipo de canal de contacto mediante video-llamada para estar informado al momento de cada proceso.

Ventajas a la hora de la firma en Notaria con un Agente Inmobiliario:

El Agente intermediario se encargará de toda gestión y tramitación, de toda la documentación y contratos, mediante firmas electrónicas vía telemáticamente. Preparando la firma de compra venta en Notaría. Revisando junto con ambas partes toda la documentación aportada. Para que tanto comprador y vendedor solo tengan que ir a notaría a firmar la compra venta, con los protocolos sanitarios de seguridad establecidos. 

Incluso el agente inmobiliario puede ofrecer la opción tanto al comprador como al vendedor, de poder firmar desde su ciudad de procedencia. Sin necesidad de desplazarse a la ciudad donde se vende la vivienda. Siendo el Agente Inmobiliario el encargado de acudir a la notaría personalmente, para ahorrar el desplazamiento a alguna de las partes. Debido a la prohibición de desplazamientos por el estado de alarma sanitario establecido. Pudiendo ser el pago de la venta de la vivienda mediante la seguridad de la transferencia vía banco de España, entre comprador y vendedor.

Ventajas después de la firma de la escritura de compra venta, con un Agente Inmobiliario:

Una vez firmada la compra venta ante notario. El Agente puede encargarse de todo trámite necesario para el cambio de titular de suministro. Previa autorización, el Agente se encargará personalmente de gestionar todos los trámites, sin preocupación, ni desplazamiento a los distintos organismos, por la parte compradora.

Todo esto hace que el Agente Inmobiliario pueda ahorrar desplazamientos, contactos innecesarios. Y sobre todo ahorro de tiempo en las gestiones de compra venta de viviendas. Siempre y cuando tenga claro como elegir al mejor Agente Inmobiliario para la gestión de la venta de su vivienda. Para ello le dejo estos consejos.

Compártelo en Redes Sociales:
0Shares

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El Agente Inmobiliario2020 ©