Como registro una Herencia en Torrevieja

Como registro una Herencia en Torrevieja

16 abril, 2019 VENDEDORES 0

Después de Heredar una vivienda en Torrevieja, ahora toca registrar la Herencia en el registro de la propiedad, por lo que si te preguntas, como registro una herencia en Torrevieja, a continuación toda la información de como hacerlo.

Son muchos los casos que nos encontramos de herencias que no han sido registradas en su día, y cuando un particular va a vender su vivienda heredara, se encuentra con la sorpresa de que sigue apareciendo como titular el difunto titular de la vivienda.

Dicha titularidad solo puede ser cambiada si dicha herencia es registrada en el registro de la propiedad de donde pertenece el inmueble, en este caso en el registro de la propiedad de Torrevieja.

Para ello se necesita presentar

  • La escritura de herencia firmada en Notaría, donde figura la repartición de la herencia sobre los herederos y la aceptación de estos, con su firma.
  • El Certificado de defunción, para acreditar la muerte de la persona de quien se va a heredar.
  • El Certificado del Registro de Actos de Ultima Voluntad.
  • Impuesto de Sucesiones, si fuera necesario, en el caso de una vivienda el impuesto de plusvalía.

Una vez reunida dicha documentación, hay que presentarla en el Registro de la Propiedad de Torrevieja, situada las oficinas en Calle Jose Hurtado Romero «el Felisia», 4. Allí encontrará 3 mostradores, correspondiente a los 3 registros de la propiedad de Torrevieja. Tendrá que comprobar por la situación de la vivienda a que registro de los 3 pertenece para así poder presentarlo en su registro correspondiente, dejando una pequeña fianza que tendrá que completar una vez le avisen que la herencia ha sido registrada.

No obstante cualquier duda que le surja en dicho proceso, no dude en contactar, nosotros le podemos ayudar sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *